El reclutamiento de elementos del servicio de protección federal solamente se realizará por última vez en 2024 durante la tercera semana de diciembre
La convocatoria estuvo abierta durante todo el año 2024 (Gob. México)
Con la finalidad de incorporar a más elementos del servicio de protección federal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha emprendido una campaña de reclutamiento en la Ciudad de México (CDMX), en colaboración con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STFE). No obstante, solamente un módulo dará atención a las nuevas solicitudes por última vez en diciembre.
Las personas interesadas en formar parte del servicio de protección federal de la SSPC todavía tienen la posibilidad de acudir a entregar sus papeles o pedir informes. Para lograr acercar la convocatoria a la mayor cantidad de personas que pueda cumplir con los requisitos, las autoridades dieron a conocer las condiciones, fechas y módulos que operaron durante el año 2024.
Módulo de atención en la alcaldía Iztacalco
- Módulo de atención ubicado en avenida Añil, sin número, esquina con Río Churubusco, colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco.
- El 17 de diciembre de 2024 en un horario de 09:00 a las 14:00 horas.
De igual manera, aquellas personas que busquen acudir a encaminar el proceso de reclutamiento deben tener en cuenta que es necesario cumplir con una serie de requisitos, los cuales fueron difundidos en las convocatorias emitidas por la STFE, así como la SSPC, es decir:
- Tener entre 18 y 65 años.
- Contar con escolaridad mínima de secundaria concluida.
- No tener tatuajes en lugares visibles como cara, nuca, orejas, entre otros.
- Disponibilidad para viajar y cambiar de residencia a cualquier parte del país.
- Estatura mínima en hombres de 1.60 centímetros.
- Estatura mínima en mujeres de 1.50 centímetros.
- Cartilla de servicio militar liberada, en caso de hombres.
El Servicio de Protección Federal se encarga de ofrecer servicios de protección y seguridad en México, actuando principalmente en favor de las dependencias y entidades pertenecientes a la Administración Pública Federal, así como de los órganos de los poderes Legislativo y Judicial y organismos constitucionalmente autónomos de la Federación. Esto incluye tareas de protección, custodia, vigilancia y seguridad para personas, bienes e instalaciones, según detalla la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).