Cuando los datos de los usuarios son obtenidos por criminales en la dark web, las consecuencias pueden ser devastadoras debido a que es un entorno clandestino donde la información personal se compra y vende sin consentimiento.

La filtración de datos puede resultar en robo de identidad, permitiendo a los ciberdelincuentes realizar transacciones fraudulentas en nombre de los afectados. Esto no solo perjudica sus finanzas personales, sino también su historial crediticio y reputación financiera.

La exposición de datos sensibles, como números de seguro social, información médica o contraseñas, compromete la privacidad y seguridad de los usuarios. Los ciberdelincuentes pueden explotar esta información para extorsionarlos o chantajearlos, aprovechando su vulnerabilidad.


La herramienta de Google para verificar si los datos personales están en la dark web

Google ha anunciado que ampliará su función de informe de la dark web para todos los usuarios del buscador. Ahora, cualquier persona tendrá acceso gratuito a esta herramienta, que antes solo estaba disponible para los suscriptores de Google One.

La herramienta en cuestión es nombrada como “Resultados sobre ti” y ayuda a los usuarios a conocer si su información de contacto personal, como su dirección o número de teléfono, aparece en los resultados de búsqueda.

Para generar este informe, los usuarios deben completar su perfil de monitoreo con información detallada, como su nombre completo, dirección de residencia, número de teléfono, correo electrónico y credenciales de acceso.

En caso de detectar una filtración, el usuario recibirá un informe detallado por correo electrónico de manera inmediata. Además, Google ofrecerá dos o tres recomendaciones principales sobre cómo abordar la situación de filtración de datos.

Por Honorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verified by MonsterInsights